25 de octubre de 2014

¿ EXISTE DE VERDAD EL CUERPO 10 ?

Una de cada cuatro españolas tienen sobrepeso. Es esencial evitarlo, por salud y por estética. Pero hay otros cuidados que te van a ayudar a tener un buen cuerpo. Sin obsesiones, sin excesos, con hábitos sanos. A cada edad, los suyos. Aquí van lo más importantes.Dónde está el equilibrio? " los cuerpos perfectos no existen. Lo que sí existen son los cuerpos saludables".QUÉ NECESITAS A CADA EDADA LOS 15 AÑOS

A esta edad es normal que el porcentaje de grasa corporal aumente hasta alcanzar el 20%, frente al 14 % que se tiene de niña. Es imposible controlar este cambio y, además, es bueno, pues nuestro cuerpo se hace más femenino. Es erróneo bajar el aporte calórico, pues las adolescentes tienen que comer de todo para terminar de crecer. No es bueno ponerse a dieta, la cuestión es modificar los malos hábitos dietéticos que se adquieren en esta etapa de la vida, pues un gran número de adolescentes cambian la comida saludable por la comida muy grasa. Hay que evitar la comida rápida, los refrescos (salvo que sean light), los zumos envasados, las chuches y los dulces, y aumentar el consumo de frutas, verduras y lácteos desnatados, así como hacer regularmente deporte.A LOS 20 AÑOS.
Es la etapa de la independencia y la toma de responsabilidades, pero

también se suele dejar atrás hábitos dietéticos saludables por falta de tiempo (debido en parte por los estudios) o desgana. Acostumbradas a comidas de nuestra madre, ahora nos cuesta un triunfo preparárnosla nosotras y acabamos comiendo cualquier cosa. además, solemos caer en la tentación de las dietas milagrosas con tal de meternos el vaquero del año pasado. ¿Que podemos hacer? En primer lugar, tratar de organizarnos y hacer un examen sincero de los errores que estamos cometiendo. Y tenemos que acostumbrarnos a cocinar con menos aceite, no consumir dulces a diario, tomar cinco raciones de frutas y verduras, hacernos amigas de las legumbres y cambiar a los lácteos desnatados. Por supuesto, tenemos que sacar tiempo para continuar haciendo deporte.
A LOS 30 AÑOS.

La década de los 30 suele coincidir con la maternidad. Evidentemente, durante el embarazo no es cuestión de ponerse a dieta (salvo prescripción médica), pero tampoco de comer por dos. lo correcto es hacer un régimen de 2.000 calorías, rico en calcio, ácido fólico y hierro, con una dieta equilibrada rica en verduras, frutas, proteínas e hidratos, y reduciendo las grasas saturadas y el azúcar. además, las embarazadas deben realizar ejercicio moderado, suave y poco intenso, como dar largos paseos. Después de dar a luz, será necesario cuidarse mucho más. La mayoría de las mujeres recuperan su silueta en unos meses, aunque cuesta un poco. Procurar comer sano, tomar mucha agua, fruta y verdura. Y, claro, hacer ejercicio.
A PARTIR DE LOS 40 AÑOS.
Hay un dicho popular que dice que "a partir de los 40, uno tiene la cara que se merece". Quizás esto mismo podría servirnos como referencia de nuestras necesidades dietéticas a esta edad. Además, los años de la premenopausia son fundamentales para la calidad del resto de nuestra vida. aunque nunca hay que abusar de las grasas, en esta época hay que hacer una dieta bajísima en grasa. No podemos prescindir del pescado, sobre todo el azul, las legumbres y los frutos secos (con moderación), pues son imprescindibles para frenar el envejecimiento. Debemos seguir tomando alimentos ricos en hierro (En estos años son frecuentes las reglas más abundantes) y aumentar la ingesta de calcio a 1.200 mg. al día. En cuanto al ejercicio, además del aeróbico, hay que realizar ejercicios de resistencia para frenar la flacidez, que será el gran enemigo a partir de ahora.


SE PUEDE TENER UN CUERPO 10 SIN CIRUGÍA ESTÉTICA

Existen muchas personas que , sin necesidad de ayuda quirúrgica, tienen un buen cuerpo, pues les favorece su constitución y su herencia genética. Y, por supuesto, unos buenos hábitos.
En primer lugar, hay que cuidar la alimentación para que nuestro IMC (indice de masa corporal) sea el correcto.el segundo punto fundamental es la práctica de ejercicio físico moderado y constante. Además es imprescindible dejar de fumar y moderar la ingesta de alcohol.

OS RECOMIENDO ESTA PÁGINA WEB. En ella encontrareis donde y como estar en forma y sentirte bien: aeróbic,step, gimnasia de mantenimiento, yoga, pilates,etc.
Con el verano a la vuelta de la esquina vuelven las preocupaciones sobre pérdida de peso rápida para pasar con éxito la "prueba del bikini"

Se nos ofrecen como soluciones a nuestros problemas de peso todo tipo de productos y dietas milagro. Dejando a un lado los múltiples productos claramente engañosos, como comprimidos y cápsulas adelgazantes, cremas reductoras, geles parches...
Vamos a centrarnos en los denominados sustitutivos de las comidas,que se encuentran en forma de barritas, galletas, batidos, natillas, cremas...Pueden consumirse como único alimento al día, tomando lo que constituiría una dieta baja en calorías, de unas 800- 1.000 kcal/día, o bien, más frecuentemente, sustituyendo una sola comida.Estos productos son comercializados en el mercado por muy diversas marcas, se pueden conseguir tanto en farmacias como en supermercados, y aunque externamente parecen todos los productos muy similares, su composición de nutrientes es muy variable. Todos ellos tienen como denominador común, estar enriquecidos con minerales, vitaminas y fibra. Ahora bien, la pregunta que nos planteamos frente a estos alimentos es si de verdad son útiles para perder peso, o si lo único que vamos a perder con ellos es el dinero o, en el peor de los casos, la salud. Estos productos, en sí mismos, no adelgazan, pues aunque sean pocas, siempre aportan calorías. Lo destacable de ellos es que, por lo general, suelen estar suplementados con vitaminas, minerales y fibra. Sin embargo, cuando se utilizan como único alimento en una dieta muy baja en 
calorías, debe ser siempre bajo prescripción y control médico, ya que se pueden producir efectos secundarios. La otra modalidad de ingerir estos alimentos, que es la mayoría, es empleándolos como sustitutos de una de las comidas del día. Lo que es evidente es que, a la hora de hacer una dieta, es importante estructurar y organizar adecuadamente las comidas. Utilizar estos sustitutos disminuye el esfuerzo necesario para seguir la dieta, ya que elimina muchas decisiones y tentaciones respecto a la elección de la comida. En cualquier caso, es mejor tomar uno de estos productos que saltarse una comida, que llevará a que comamos compulsivamente y descontroladamente en la siguiente. Aunque la mayoría de estos productos no son nocivos, lo más recomendable es seguir una dieta con supervisión médica y con productos naturales.