6 de abril de 2014

Toxinas Fuera!!!!!!

        DEPURA TU ORGANISMO A FONDO

       Existen trucos y consejos sencillos que te pueden ayudar a acabar con las toxinas, especialmente cuando por diferentes motivos de salud, deseamos depurar nuestro organismo.


Los expertos recomiendan que, al menos una vez al año, realicemos o llevemos a cabo una dieta depurativa para poder eliminar todas las toxinas de nuestro cuerpo,y ayudar al organismo a que se depure de manera totalmente natural.

Comobien sabrás,para poder mantener una vida sana y saludables imprescindible mantener diariamente una dieta sana rica en verduras y frutas, y que a su vez sea equilibrada.

Sin embargo, si por ejemplo lo que deseas es depurar tu cuerpo para acabar con las toxinas, existen una serie de recomendaciones y consejos básicos que te ayudarán.

Una buena idea es comer al menos cuatro veces al día, en cantidades pequeñas, y comer algo menos de lo que el cuerpo necesita; el objetivo está en quedarnos llenos, pero no en comer más de la cuenta.

Tomar muchas frutas, verduras y hortalizas ayuda a depurar nuestro organismo, al igual que no comer alimentos ricos en grasas, hidratos de carbono y grasas.



Una mejor opción es optar por alimentos cocinados al vapor, cocidos, hervidos o a la plancha, que comer frituras, al igual que optar por carnes magras y pescados blancos.

Conocer también qué alimentos o líquidos nos pueden ayudar en la depuración es una idea aún mejor, ya que existen zumos depurativos o plantas que te ayudarán a eliminar las toxinas.

Pero sobretodo, existe una cuestión muy sencilla que debería ser tenida en cuenta: comer más de lo que precisa nuestro cuerpo es una acción negativa, ya que no solo no ayudamos a que nuestro cuerpo queme las grasas, ni a que el sistema digestivo realice una digestión correcta, sino que forzamos nuestro hígado y el estómago, y no le damos tiempo a que elimine correctamente todas las toxinas.
Hoy en día podemos encontrar en el mercado muchas plantas nos pueden ayudar a depurar nuestro organismo y que además nos aportan una gran lista de beneficios extra para nuestro organismo.





A continuación os digo las plantas más eficaces para depurar el organismo.



 1.Diente de león. De la familia de la achicoria, el diente de león, es utilizado para tomar a modo de infusión. Uno de sus principales beneficios es que depura nuestro organismo ya que actúa como un potente diurético. Además contiene propiedades antioxidantes y en especial Vitamina A.


2.Zarzaparrilla. Ayuda a eliminar toxinas a través
de la orina y del sudor, además la zarzaparrilla 
tiene un efecto laxante y facilita la circulación.






3.Té Verde. El principal beneficio del Té Verde es su poder como antioxidante, pero además es un gran depurativo, que también se utiliza en tratamientos cosméticos para obtener una piel bonita y hidratada.



4.Boldo. Esta agradable infusión protege nuestro hígado por su alto contenido en taninos y flavonoides. Además de ello tiene una función diurética, ideal para eliminar toxinas de nuestro organismo


5.El ajo. Esta verdura encabeza la lista de una de las que contienen mayor acción depurativa en el organismo. El ajo es un gran desinfectante, microbicida, ayuda en casos de artritis, mala circulación y es un tonificador excelente de la glándula pituitaria. Entre muchas otras cualidades asombrosas que posee, el ajo es depurador de la sangre y los intestinos.

Como usarlo: toma un diente de ajo crudo, machacado o bien masticado, en ayunas. Hazlo cada tercer día si no estás acostumbrado. Puedes también optar por tomar las cápsulas de ajo o la tintura, o comerlo bien machacado y revuelto con aceite de oliva y unas gotas de limón, como un aderezo para tu ensalada favorita.




Aquí os doy una lista de las principales frutas y verduras
que sirven para esta finalidad, Te doy algunas sugerencias de uso, pero tú puedes emplear tu creatividad para consumirlas, aunque si vas a usar estos alimentos con fines depurativos, tienes que respetar los consejos generales para una mayor efectividad.


·Utiliza los alimentos sin condimentos (incluyendo el azúcar o los edulcorantes)


·Cerciórate de siempre consumirlos lo más frescos posibles, al estilo de “pelar  y comer.
·Si es un jugo lo que vas a tomar, evita colarlo, pero date el tiempo de beberlo muy despacio y “masticar” la pulpa que tenga. Esto es excelente para depurar el cuerpo.


      
Zumos depurativos.



   
  Nos ocupamos de una serie de zumos de frutas y hortalizas que, además de ser una potente fuente de energía, nos ayudarán a equilibrar los líquidos corporales, al aumentar la capacidad depurativa de nuestro organismo en sí.

     
                                                                                                                                 Naranja
 La acidez de la naranja es curativa, que su acidez natural es un ideal oxidante y depurativo. Es, al  igual que el ajo, desinfectante y microbicida, y su   principal agente medicinal es el ácido cítrico
 (vitamin C).


Forma de consumirla: Se dice que entre más 
naranjas  se consuman, mejor su  eficacia 
curativa.Lo recomendable es hacer la dieta 
depurativa de la naranja, la cual consiste 
en tomar un litro de zumo de naranja 
por la mañana en ayunas y no 
comer nada hasta la hora de la comida. 
Hay que hacer esto durante 10 días.

        


        Limón

      Una de las frutas reinas curativas es el limón, el    cual tiene numerosas propiedades, es  antiescorbútico, microbicida, fungicida,  desinfectante, refrescante, desintoxicante,    regenerativo, etcétera. Es usado en un sinfín de  dietas para bajar de peso y recobrar la salud. La  dieta del limón es ideal para desintoxicar de forma profunda los intestinos, ayudándoles a evacuar materias de desecho acumuladas e “imposibles” de eliminar.
     
   Forma de consumo: la dieta más recomendada es muy sencilla y práctica  deshacer. Hay que exprimir el jugo de dos limones en medio vaso de agua tibia y beber esta agua en ayunas, todos los días. Lo ideal sería que no comieras nada durante las dos horas seguidas, pero si comes algo, sea una fruta cítrica.


   Posee una sustancia amarga que ejerce una acción claramente favorable        sobre el hígado, ayudando a que la digestión se active, y eliminando los     líquidos.

 Tiene un elevado porcentaje en vitamina C, minerales, y vitaminas
esenciales, que normalizarán el proceso metabólico.



Consejo para tomarlo: Debe ser tomado en ayunas, hasta llegar a un total de cinco. A partir de estos momentos deberá rebajarse la dosis a razón de un vaso por día.                Zumo de col blanca, con alto porcentaje de clorofila
Es rica en clorofila, por lo que favorece la producción tanto de hemoglobina como de orina. Ayuda a cicatrizar las mucosas intestinales, regenerando las células.

Eso sí para aumentar y fomentar la remineralización,

se recomienda tomarlo con zumo de zanahoria o nabo.


Consejo para tomarlo: Medio vaso antes de la comida y la cena, durante un mes.

Zumo de apio, gran estimulador de los riñones




Este zumo es un gran estimulador del hígado, de los riñones y de los pulmones, además de ser un excelente tónico para el sistema nervioso y las glándulas suprarrenales encargadas de regular la respuesta del estrés.

    Consejo para tomarlo: Tomarlo entre horas, combinado con manzana o  zanahoria.


Existen una serie de plantas depurativas que pueden ayudar contra la retención de líquidos, no sólo al depurar nuestro organismo, sino porque lo deshinchan evitando así los molestos síntomas asociados al mismo.


     No están todas, pero a continuación te hago un breve resumen de 4 de las plantas más interesantes y útiles para depurar nuestro organismo luchar así contra la retención de líquidos.



     
     
Muérdago Esta planta depurativa es capaz no sólo  
de aumentar la producción de orina, sino de ayuda
en la eliminación de sustancias tóxicas que        
encontramos en el organismo, como pueden ser el 
ácido úrico y la urea.


 Perejil


    Como veremos detenidamente en un futuro, esta planta puede ser una excelente aliada para combatir la retención de líquidos, dado que cuenta con un alto contenido en sales minerales, flavonoides y aceites esenciales.

   Estas sustancias ayudan en la rápida desintoxicación del organismo a través de la orina, y reduce la inflamación de abdomen, pies y piernas.


                                                 Anís



 Está muy recomendada especialmente en
mujeres,ya que es ideal cuando se producen 
 desequilibrios hormonales provocados por el 
ciclo menstrual.Esto es debido 
 a que contribuye a regularizar el ciclo menstrual,
en el caso de sufrir interacciones.

     

       Arenaria  roja  

   Esta planta esuna fuente muy especial de sales
   minerales,tales como el potasio, y a su vez es rica en cumarinas y flanoides



   





      Depurar y eliminar toxinas



     La depuración incrementa el nivel de energía, mejora la digestión y muestra al organismo más resistente frente a las infecciones. En definitiva, ayuda a alcanzar un mayor equilibrio orgánico y a sentirnos mejor.


       
Mejoras tras la depuración

  • Los riñones cumplen una función depurativa
  • fundamental en nuestro organismo. Con el drenaje
  •  mejorará la tensión arterial, el aspecto de la piel, y desaparecerán los dolores abdominales
  • El hígado contribuirá a un incremento de la memoria, la digestión se regularizará e incluso el cabello relucirá
  •  También conseguimos que las articulaciones sean más ágiles y fexibles
  • El intestino grueso recuperará su correcto funcionamiento y se acabarán los posibles ardores padecidos
  • El sistema circulatorio experimentará como el fluido  sanguíneo es más rápido. El organismo estará menos expuesto a infecciones, infartos de miocardio, hemorragias y varices etc.








No hay comentarios:

Publicar un comentario